Burritos de Salmon

La gastronomía es tan extensa que nos permite improvisar, experimentar y mezclar alimentos que comúnmente no se unen, si te gusta este estilo de comida, entonces te encantará nuestra receta de burritos de salmón, la cual simboliza una exquisita representación de que podemos combinar lo tradicional y latino con lo gourmet a la perfección, y sin necesidad de ser un chef porque su preparación resulta sumamente práctica y sencilla de realizar.

salmon burritos
salmon burritos

La carne de salmón es muy nutritiva, saludable y con múltiples beneficios para el organismo, ya que es rico en proteínas, omega-3 que ayudan en la prevención de enfermedades cerebrovasculares y fortalece el sistema circulatorio, al corazón y a las arterias, también es fuente de vitaminas B12 y B6, por estas razones nos pareció oportuno traer esta fascinante alternativa de burritos de salmón.

El burrito de salmón se acompaña de una ensalada de vegetales frescos, pepinillos, huevo cocido y algún aderezo, como el queso crema, que le aporta un sabor fascinante con varias texturas, y aunque muchas veces el burrito suele confundirse con los wraps por las similitudes que tienen, en esta receta le hacemos justicia a los burritos de salmón tradicionales mexicanos, así que después de probarlos no querrás parar y te aseguro que se convertirán en los favoritos de toda la familia.

Ingredientes

  • 4 tortillas de harina.
  • 4 filetes de salmón delgados.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • 2 huevos cocidos picados.
  • 2 tomates rojo.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 pimentón morrón verde.
  • 1 pimentón morrón rojo.
  • Queso crema al gusto.
  • 1 taza de lechuga picada.
  • ½ taza de penillos en rodajas.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Para la ensalada de vegetales, cortamos en juliana los pimentones, la cebolla y picamos los tomates en cuadritos, los colocamos en un envase con un poquito de aceite de oliva, salpimentamos al gusto y reservamos.

Sazonamos el salmón al gusto y colocamos los filetes en una sartén a fuego medio junto a una cucharada de aceite de oliva, y dejamos cocinar por unos 3 minutos por cada lado.

Calentamos las tortillas y procedemos a armar, le ponemos una fina capa de queso crema, lechuga, ensalada de vegetales, huevos y pepinillos al gusto, un poquito de aceite de oliva y enrollamos nuestros burritos de salmón.

Consejos

Para saber si el salmón está perfectamente cocido podemos introducir un palillo y si sale limpio entonces ya estará listo.

Al momento de adquirir el salmón es importante que la carne esté en un estado fresco, de 2 a 3 cm de grosor, jamás lo compres congelado, debes cerciorarte de que tenga un intenso color rosáceo brillante y que además no huela a pescado, que a pesar de serlo éste no debe tener un olor fuerte, todo lo contrario.

También puedes hacer una versión de este burrito colocándole lonchas de salmón ahumado, aunque su sabor es igualmente rico, este suele asociarse más a un wrap de salmón al estilo americano.

Un aderezo que combina muy bien con los burritos de salmón, es la de miel mostaza, para hacerla solo utilizaremos 4 cucharadas de mostaza, una cucharada de miel, una cucharada de aceite, una cucharadita de vinagre, una pizca de sal y removemos hasta integrar todos los ingredientes.

4/5 (1 Review)