Burritos de pollo

Si te gusta la comida mexicana, no dudes en preparar una receta fácil, práctica, y deliciosa de burritos de pollo, una maravillosa opción que además es muy sana, ya que usaremos pechuga, la cual es la parte del pollo que posee menos grasa, y otros ingredientes que generalmente tenemos en la cocina pero que al saberlos combinar lograrás deleitar tu paladar y el de toda tu familia, obteniendo un platillo muy tradicional y económico.

pollo burritos
pollo burritos

El burrito se convirtió en una comida típica muy consumida en Chihuahua un estado fronterizo al norte de México del cual se presume su origen, y posteriormente fue extendido hacia otros estados mexicanos y algunos países de Centroamérica, Suramérica y el sur de los Estados Unidos, donde han creado restaurantes y centros de comida rápida sirviendo burritos con una gran variedad de ingredientes.

Uno de sus mayores atractivos es la dualidad que posee, ya sea por su practicidad al elaborarse que permite asumir que forma parte de la comida rápida, o por lo completa y nutritiva que puede ser, considerándose una alternativa para degustar en la comida principal o en la cena sin problema alguno, sea cual sea el caso siempre es un gusto disfrutarlos.

Una recomendación antes de iniciar la receta, es que los consumas preferiblemente calientes o los guardes dentro de un mantelito para que conserven por más tiempo su calor y su fascinante aroma, sin más preámbulos aquí te dejo la deliciosa receta de burritos de pollo.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo cortada en cubitos o tiras.
  • 6 tortillas de harina.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 dientes de ajo machacados.
  • 1 cucharada de orégano molido.
  • 1 cebolla grande picada en cuadritos.
  • 1 ½ pimiento morrón verde cortado en cuadritos.
  • 2 chiles serrano desvenados picados en cuadritos.
  • 150 gramos de queso manchego.
  • Guacamole al gusto.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Pimienta.

Preparación

Agregamos el aceite de oliva en la sartén junto a los ajos, la cebolla y sofreímos a fuego medio por unos minutos hasta que doren.

Seguidamente incorporamos el pollo, el chile serrano y el pimentón revolviendo constantemente, le agregamos sal, pimienta, orégano y dejamos cocinar por 8 minutos a fuego bajo.

Por ultimo le añadimos el queso manchego al relleno y removemos hasta que el queso esté totalmente derretido.

Al estar listo el pollo, calentamos las tortillas en un comal 30 segundos por cada lado y procedemos a armar los burritos, colocando una porción del relleno en el centro de la tortilla y guacamole al gusto.

Enrollamos la tortilla, apretando para que queden en forma tubular, y ya solo nos queda disfrutar de estos ricos burritos de pollo.

Consejos

Trata de utilizar tortillas de harina de más de 25 cm, de esta manera se te hará más fácil enrollarlos.

Cuando prepares el guacamole no olvides colocar una semilla de aguacate dentro del recipiente, con esto evitarás que el aderezo se oxide.

Al momento de preparar el relleno, debes de estar atento al tiempo de cocción para que el pollo no quede seco.

5/5 (1 Review)